02

OCT

OneDrive y SharePoint || sincroniza tu vida, optimiza tu tiempo
By Kimberly Tovar

Las personas que hacemos parte del área administrativa de una compañía o empresa evidenciamos una serie de retrasos en los procesos de ejecución de nuestras labores debido a la repetición de una misma tarea.

Esto lo evidenciamos a la hora de subir y guardar un archivo en la Nube y seguido de ello tener que hacerlo nuevamente en la carpeta del ordenador.

Muchos de estos inconvenientes son consecuencia de la falta de aprendizaje por parte del trabajador de las herramientas desarrolladas que facilitan esta duplicidad de tareas, las cuales, debido al avance tecnológico se encuentran a nuestra disponibilidad en nuestros equipos de trabajo (Monitores, Tablets, Smartphones etc).

Un claro ejemplo de ello es la herramienta que se encuentra incorporada en el Office 365 como lo hace SharePoint con su capacidad de sincronizar los archivos que tienes en la nube a tu PC, y que podríamos adquirirlo fácilmente por medio de un Partner en licenciamiento Microsoft ya que no es un programa o App que pueda descargarse directamente de una plataforma.

Seguido de esto los archivos se sincronizarán con una carpeta del equipo PC que tenga el nombre de la organización pudiendo así tener acceso desde el explorador de archivos sin tener conexión a internet y cuando se reciba una conexión directa al ordenador automáticamente sincronizará los cambios que realice usted u otros trabajadores que tengan acceso de esta.

Es decir que hay mejores opciones de configuración para las sincronizaciones a las que antes no teníamos acceso como por ejemplo estar acostumbrados a evidenciar solo  esta herramienta en nuestro teléfono en el proceso de almacenar nuestras fotos y contactos en Google en caso de perderlo.

Además de esto proporcionar una perspectiva sobre qué tecnologías y servicios se usan en el proceso de sincronización, cómo nosotros controlamos los cambios que se producen en los archivos en Office 365 o en el dispositivo local  y cómo se produce el almacenamiento, optimizando los tiempos de trabajo y generando nuevas herramientas beneficiosas.

Publicación relacionada

¿POR QUÉ REHUSARSE

19 SEP ¿POR QUE REHUSARSE A LO QUE NOS FACILITA...

El Arte de Vender In

28 SEP El Arte de Vender Intangibles By Jordy Baron...

Leave a Comment