19

SEP

¿POR QUE REHUSARSE A LO QUE NOS FACILITA LA VIDA?
By Liliana Montero

Sin lugar a duda he sido feliz con cualquier herramienta que produzca orden en mis actividades laborales y personales, hace un tiempo esta satisfacción me la generaba una agenda de papel, una cartelera, una carpeta o un post-it.

Realmente está demostrado que la organización nos genera felicidad, seguridad y confianza en nosotros mismos, pero ¿Cómo cargar con todo un montón de archivos para poder salir de casa tranquila que llevas todo lo que necesitas?.

Afortunadamente la vida de hoy nos permite tener a un clic muchas cosas, como el registro

civil de nuestros hijos, sus fotos, nuestras citas personales y profesionales, nuestras tareas, nuestras recetas, nuestro historial en el gimnasio y todo esto compartirlo a un clic con quien deseemos.

Ya se eliminó el miedo a perder la información contenida en nuestro portátil, Tablet o Smartphone. Pero ¿Cómo?

La “nube”, cuando escuchaba hablar de la nube me generaba muchas curiosidades, sin embargo, pensaba que esto solo resolvía necesidades que se limitaban a las organizaciones empresariales.

¿Pero saben?, la verdad es que es la nube es un revolucionario invento hecho para cambiar la vida de las personas del común en su día a día, sin importar el tamaño de tus ocupaciones personales o de tu compañía y la cantidad de miembros de tu equipo de trabajo.

Tener todo lo que necesitas para trabajar desde cualquier lugar, realmente la nube revolucionará tu vida laboral y profesional tanto o más como lo ha hecho conmigo, si, como lo leen.

¡ha resuelto mi vida personal y profesional!.

Trabajo en un área Administrativa y lidiar en mi día a día con clientes, proveedores, talento humano parecía una pesadilla sin fin, sin contar mis deberes y responsabilidades familiares que no me permitían establecer prioridades, me aislaba de mi vida personal.

Mis días de trabajo generaban estrés permanente, debía buscar la forma de limpiar y organizar mi vida.

En este orden de ideas, debo decir que justamente en Origen, la empresa donde laboro, hizo una gran inversión para desarrollar un herramienta útil pero que a su vez no tuviera un costo desorbitado.

Cuando el departamento de desarrollo me comentó lo que sería, y escuche por primera vez la palabra FluxPointla verdad no fue fácil entender las ventajas que tendría en mi día a día.

Pero si lo pudiera definir en un frase sin toda la parafernalia técnica que se suela manejar entre ingenieros, yo diría que FluxPoint es un “mundo inmenso” de facilidades alojadas en Microsoft Office 365, que me deja  cargar con todos mis archivos personales y profesionales a un clic.

Toda mi información disponible en cualquier lugar o en cualquier equipo, sincronizada con mi correo, mi Outlook y mi Skype.

Trabajar en una empresa siempre será sinónimo de trabajo en equipo, pero todo lo que tenga que ver con colaboración, siempre será un reto hacerlo de la forma más correcta, alinearse en las actividades, compartir información o disponer del tiempo de otros para solucionar una pequeña duda.

 

Son pequeñas cosas que te van robando tiempo sin que te des cuenta. Hoy mi rol de madre y esposa agradece todo ese tiempo ahorrado. Tener en nuestra compañía un “estándar” para trabajar en equipo, nos permite hablar el mismo lenguaje en el mismo lugar.

Ha sido tan fácil como responder una tarea desde la playa, desde la espera hacia una cita médica, viendo a mis hijos jugar, realmente este “mundo inmenso” de herramientas son tan útiles que debieron haber llegado a mi vida antes.

Publicación relacionada

OneDrive y SharePoin

02 OCT OneDrive y SharePoint || sincroniza tu vida, optimiza...

El Arte de Vender In

28 SEP El Arte de Vender Intangibles By Jordy Baron...

Leave a Comment